¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Que Hacemos

Nos dedicamos al cicloturismo en Tenerife

En TENERIFE BIKE ADVENTURES, organizamos rutas en bicicleta por toda la isla. Ya sea en Mountain Bike o  Road Bike. Queremos compartir nuestra pasión  y disfrutar con vosotros de las extraordinarias rutas y de los maravillosos rincones que alberga la isla con diferentes recorridos que terminan con una deliciosa comida típica canaria.

Independientemente de tu nivel, te invitamos a descubrir paisajes únicos y vistas espectaculares ya sean por carretera, pistas, playa o montaña. En pequeños grupos o tours privados, queremos ofreceros el mejor trato en un ambiente amistoso y alegre para que esta aventura con nosotros se convierta en uno de tus mejores recuerdos de tu estancia en Tenerife.

Ciclismo en Tenerife

¿Por qué el ciclismo en Tenerife es una experiencia única?

Sin duda, Tenerife reune las mejores condiciones para practicar el ciclismo y no es por nada que ciclistas profesionales de todo el mundo acuden cada año para entrenarse. Isla de la Eterna Primavera, el clima es perfecto para practicar este deporte durante todo el año. El volcán, con su cumbre de 3.718 m sobre el nivel del mar, domina el paisaje de la isla. Con un carretera que llega a 2.300 m de altitud, son casi  40 kilometros al 6%. Nos aseguramos una escalada épica. Las rutas cuentan con paisajes espectaculares que invitan a vivir la naturaleza. Desde el Parque Nacional del Teide y sus paisajes lunares y volcánicos, pasando por la corona forestal hasta los montes de Anaga, las diferentes rutas te harán enamorar de un paisaje único y sentir sensaciones y experiencias inolvidables.

Ciclismo en Tenerife

Conoce Tenerife

Tenerife es una isla de origen volcánico, cuya formación comenzó a gestarse en el fondo oceánico hace unos 20-50 millones de años (m.a.)

La abrupta orografía isleña y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, desde el Parque nacional del Teide con su amalgama de colores fruto de las sucesivas erupciones volcánicas, hasta los Acantilados de Los Gigantes con sus paredes verticales, pasando por zonas semidesérticas con plantas resistentes a la sequedad en el sur, o por ambientes de carácter meramente volcánico como es el Malpaís de Güímar o el Malpaís de La Rasca.

También cuenta con playas naturales como la de El Médano (con parajes protegidos en su entorno como Montaña Roja y Montaña Pelada) valles con cultivos tropicales y subtropicales, boscosos parajes de laurisilva en los macizos de Anaga y Teno (con profundos y escarpados barrancos) y extensos bosques de pinos por encima de esta última formación vegetal.

TRIPTICO-tenerife-bike-TOURS-2
TRIPTICO-tenerife-bike-TOURS-1

 

SUBIR